ELECCIONES GENERALES 28A

El PSOE insiste en su objetivo: un pacto con Ciudadanos que evite al PP llegar al Gobierno

Los socialistas centran todos sus esfuerzos en repetir el que sigue siendo su objetivo: un pacto con Ciudadanos. Por eso, vuelven a tender su mano a Albert Rivera, quien no cambia su postura e insiste en que su prioridad es un acuerdo con PP.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha afirmado que el veto de Ciudadanos al PSOE "no tiene ninguna explicación política" y ha instado a esperar a los resultados de las generales del 28 de abril para intentar formar gobierno. Calvo ha dicho a los periodistas que el presidente de Cs, Albert Rivera, tiene que explicar "por qué ha decidido ponerle un veto, nada más y nada menos, que al PSOE, que lleva 140 años trabajando para España".

Ha recalcado, sobre las políticas de pactos, que en el PSOE respetan "la libertad y la reflexión que tiene que estar haciendo los españoles para votar". "Y cuando los españoles nos coloquen a cada uno en el lugar que se merezca, tenemos que intentar como es lógico la gobernabilidad de nuestro país", ha añadido, para lo que los socialistas esperan "sentir un respaldo importante".

En su opinión, los ciudadanos "merecen bastante más respeto que andar todos los días repartiéndose ministerios y vetos". "Eso se lo dejamos a los demás, nosotros a hacer el trabajo que ya hemos empezado a hacer por España", ha subrayado.

Calvo ha instado además al PP a dejar de acusar al PSOE de haber pactado con Bildu y se dedique a hacer campaña para explicar sus planes y por qué vota en contra de cuestiones como los permisos de paternidad o las medidas para afrontar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por su parte, Albert Rivera, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que "de una vez por todas coja el guante" que le ha tendido y "diga sí, vamos a formar un gobierno de coalición y vamos a tirar adelante esto".

Rivera, que ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y Senado por esta comunidad, ha afirmado que en el PP "viven como en los años 80, como si fuera una batalla entre ellos dos (PSOE y PP)" y no se enteran que "esto ha cambiado".

Más sobre este tema: