Elecciones generales 23J
El presidente del Gobierno ha pedido el voto a jóvenes y mujeres este 23 de julio en este domingo de campaña.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE en las elecciones generales del 23 de julio, Pedro Sánchez, apeló directamente a los jóvenes y a las mujeres para que acudan a las urnas. Sánchez ha reivindicado su labor al frente del partido y ha recordado que cuando llegó a la Secretaría General se hablaba de posible hundimiento, pero que han logrado sobrevivir al embate.
Así se ha referido en un mitin en Barcelona en el que se congregaron unas 3.000 personas, según la organización. En este encuentro alertó a los jóvenes, porque hay "mucho indeciso", de que "nos estamos jugando el futuro de España y su futuro". También a las mujeres, a quienes advierte que aquellos que piensan "que el lugar de las mujeres está en casa" lo que quieren es que se queden en casa el 23 de julio y no vayan a depositar su papeleta. "Pero hay que salir a votar al PSOE", ha reclamado.
"Tienen que ir a votar y votar al PSOE para seguir avanzando hacia delante", indicó. Además, apuntó que el 23 de julio hay "dos papeletas": la que representa PP, Vox y la abstención "que nos pueden llevar al retroceso" y "solo una papeleta que es garantía de que España avance, la del PSOE".
"A partir del 23 de julio yo gobernaré con el partido de Yolanda Díaz"
"Lo digo sin ambages y tapujos, a partir del 23 de julio yo gobernaré con el partido de Yolanda Díaz", reconoció Sánchez ante un público que le agradeció con un sonoro aplauso esa afirmación. Mientras que, al "otro lado" y "aunque no lo digan" porque "se avergüencen, solo puede haber un gobierno de Feijóo con Abascal". Es por ello que ha defendido que para que haya un gobierno liderado por el PSOE con Yolanda Díaz hay que "ganar las elecciones".
"Vamos a ganar estas elecciones", sostuvo al afirmar que "lo hemos hecho bien" aunque se hayan producido "errores por supuesto" durante la legislatura.
Además, ha subrayado que en la elección no se elige entre Sánchez o España, como trata de plantear la derecha, sino que hay que decidir entre un Gobierno de Sánchez o del presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, en coalición con el líder de Vox, Santiago Abascal.