Viñeta gráfica

La llegada de las vacaciones tras las elecciones del 23J, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

La llegada de las vacaciones tras las elecciones protagonizan la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás de esta semana.

Viñeta gráfica de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Miles de españoles comienzan sus vacaciones este mes de agosto. Algunos después de trabajar hasta la celebración de las elecciones generales del 23J. La viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás protagoniza esas esperadas vacaciones.

Han sido dos las ocasiones que han privado de vacaciones a los españoles en unas elecciones tras la llegada de la democracia. La primera fue en 1986, cuando se celebró en un 22 de julio y dieron como ganador al PSOE. Las segundas se celebraron el 26 de junio en el año 2016 con el Partido Popular (PP) como ganador de las mismas.

Correos contrató a unos 20.000 trabajadores de refuerzo para las actividades relacionadas con el voto por correo en las elecciones. Incluso el mismo día de jornada electoral un equipo de 14.000 trabajadores salió para cubrirla.

Asimismo, 1.812.761 personas se encargaron de atender las más de 60.000 mesas electorales repartidas por todo el país. Del total, 545.283 fueron miembros titulares y suplentes, que les llevó a aplazar sus vacaciones.

Sin renunciar a las vacaciones de verano

Los españoles no renuncian a las vacaciones más caras de los últimos años. El 83% no renuncia a una escapada, ya sea nacional o internacional. Después de que el sector hostelero y turístico vive un renacer con más fuerza que nunca, la mayoría de los españoles han organizado su viaje este verano para el mes de agosto a pesar del aumento de precios.

La búsqueda de vuelos se ha incrementado hasta un 25% respecto al año pasado, por lo que la mayoría van de vacaciones, pero menos días.

A pesar de ello, los alojamientos logran récord de ocupación aunque sus precios sigan al alza.

Las vacaciones, en la viñeta gráfica

En la viñeta gráfica de esta semana, Alfredo Boto-Hervás ha plasmado la espera de las vacaciones tras las elecciones generales. En ella, de fondo azul con tonos claros y oscuros, aparece España con un aspecto cansado.

"¡Ya voté! ¿Me puedo ir ya de vacaciones, que estoy guarnía?", se pregunta España.