Falcon
Los populares tratan de ironizar con el uso excesivo que, para ellos, hace el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, de este medio de transporte.
Los populares continúan realizando campaña electoral para las próximas elecciones generales del 23 de julio con uno de los temas que más se han tratado a lo largo de los últimos días: el 'Falcon'. El uso de este medio de transporte, empleado por el Gobierno de Pedro Sánchez, ha sido criticado por el PP debido al alto coste que supone para los españoles.
El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha instalado una cabina de este tipo de avión cerca de la Plaza de Colón en la cual especifica que "es el momento de bajar" a Pedro Sánchez del 'Falcon'.
A tan sólo cuatro días de que se celebren los comicios, el PP ha situado una cabina del 'Falcon' en Madrid y a su lado un cártel en el que detallan el gasto que ha supuesto para los españoles. "158 vuelos solo en 2022", a lo que han añadido "5.000 euros cada hora de vuelo" y "18 toneladas de CO2 generados en dos días".
La denuncia por parte de los populares ha ido a más, ya que han desarrollado unos billetes de avión ficticios en los que han escrito las siguientes frases: "Un billete para Pedro", y en el lado derecho, el nombre del tripulante "Pedro Sánchez" y el formato del billete con "Sólo Ida". En el mismo tique señala que el viaje es "De Moncloa" a "Tu Casa".
El PP ha puesto un cartel cercano a la entrada de la maqueta del avión en el que han publicado otro mensaje animando a que las personas participen a través de las redes sociales. "Un billete para Pedro. Sube al Falcon, hazte la foto y compártela en tus RRSS con el hashtag #UnbilleteParaPedro", añadiendo que en las siguientes elecciones "entre todos podemos bajar definitivamente a Pedro Sánchez del Falcon".
La cabina del avión consta de cuatro asientos de gran amplitud como si se tratase de un vuelo de primera clase.
El presidente del PP ha expresado que, en caso de llegar a la Moncloa, delimitará su uso y sus ministros estarán sujetos a un protocolo que limite las salidas. En unas declaraciones del año pasado, Feijóo aseguró que no iba a "utilizar el Falcon para hacer un solo acto político" de su partido.
Según los populares, Pedro Sánchez ha utilizado este medio de transporte para ir a actos de su partido o asistir a algún concierto.