Votaciones
El candidato del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, asegura que esta noche "España puede iniciar una nueva época" tras la jornada electoral del 23J.
El candidato del Partido Popular (PP) en las elecciones generales del 23J, Alberto Núñez Feijóo, ha votado sobre las 11:30 horas en el colegio Ramiro de Maeztu de Madrid con gritos a su favor de "¡presidente!, ¡presidente!". Feijóo ha votado después de Pedro Sánchez y Santiago Abascal acompañado por su mujer, Eva Cárdenas.
Ambos han ido saludando a votantes que les esperaban para hacerse fotos con ellos. Se trata de la primera vez que concurre a unas elecciones generales por la presidencia española y ha aprovechado para comentar que se trata del "mayor honor" y de la "mayor responsabilidad" que tiene un ciudadano.
"Ocurra lo que ocurra seguiré trabajando por mi país. Es mi vocación y mi destino. No he hecho otra cosa que trabajar en los servicios públicos", ha dicho.
Feijóo ha agradecido la labor en esta jornada electoral. "Doy gracias a quienes les ha tocado estar en la mesa, a quienes les ha tocado trabajar en las últimas semanas, a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a aquellos interventores y apoderados que hoy están aquí acreditando que el recuento se celebra con normalidad", ha agradecido.
"Nos jugamos muchas cosas"
El líder del PP ha deseado que la jornada electoral "siga siendo tranquila y festiva". "Nos jugamos muchas cosas. Nos jugamos qué modelo queremos, si tener un gobierno sólido y fuerte", ha dicho.
Feijóo se ha mostrado orgulloso de la participación que se ha registrado hasta ahora en esta jornada electoral a pesar de la situación climatológica. "Me siento orgulloso de nuestro país porque a pesar de la situación me consta que de momento está habiendo una buena participación", ha afirmado.
"Es muy difícil superar la calidad humana, la belleza, el patrimonio, los idiomas y la cultura de nuestro país"
En este sentido, ha recordado que durante el último año y medio se ha recorrido España, algo que le ha servido para "confirmar que España es uno de los mejores países del mundo". "Estoy convencido que si nos diesen a elegir de dónde ser, todos los españoles volveríamos a elegir ser españoles", ha afirmado.
El candidato del PP ha manifestado que respetará el resultado, sea cual sea. "Es necesario que España hable. Todo lo que hable estará bien y será bueno para los españoles", concluye.
Son varios los miembros del partido los que se muestran positivos con los resultados en las elecciones del 23J. El secretario general del PP y candidato número uno al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, ha acudido a votar con la sensación de que en España "soplan vientos de cambio" que espera se confirmen en las urnas.
De la misma forma se ha mostrado la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola. Cree que el PP va a "obtener unos magníficos resultados" que permitan a Feijóo forman "un Gobierno estable". También el cabeza de lista del partido al Congreso por la Región de Murcia, Luis Alberto Marín, que considera que la actividad registrada a primera hora demuestra que "la gente tiene ganas del cambio sereno" que representa el candidato del PP en las elecciones.