Elecciones generales
En estos primeros días de plazo oficial, las solicitudes de voto por correo se han disparado por completo: Alcanzan las 100.000 diarias. De hecho, Correos va a contratar más de 12.000 empleados temporales para afrontar el aluvión de peticiones.
Mientras los partidos perfilan listas y campañas, los ciudadanos se preparan para el 23J. El voto por correo para las elecciones generales se dispara alcanzando las 100.000 solicitudes diarias. Los funcionarios de correos tienen que pedir el DNI para rellenar la documentación de petición del voto, una situación se repite una y otra durante estos días.
Cada vez son más los que solicitan el voto por correo para las próximas elecciones. La demanda se han disparado: en la última semana alcanzamos las 600.000, casi 100.00 solicitudes al día. Por ello, Correos va a contratar más de 12.000 empleados temporales para afrontar el aluvión de peticiones ante estas elecciones marcadas por las vacaciones de verano.
Los funcionarios de Correos ayudan en todo lo que pueden y facilitan el trámite. Si aún no lo ha hecho, le queda desde hoy exactamente un mes para pedir votar por correo. Hasta el 13 de julio, esa es la fecha tope. Después, una vez se tenga acreditada la documentación, tienen de plazo hasta el 20 de julio para depositar ese voto personalmente en una oficina de Correos.
La duda de casi todos los solicitantes es la documentación reglamentaria: cómo y cuando la trae el cartero. Tal y como explica una funcionaria, el cartero suele ir por la mañana y si no hay nadie volverá al día siguiente, y si tampoco la recibe nadie dejará una nota para que vayan a recogerla a una oficina de correos.
Tenemos hasta el 13 de julio para solicitar el voto por correo y hasta el 20 de julio para entregar el voto en cualquier oficina de correos.
Documentación necesaria para votar por correo
La solicitud de voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio puede realizarse en cualquier oficina de Correos de España, una petición que debe ser realizada personalmente por cada elector.
"En el momento de formular la solicitud, los interesados deben acreditar su identidad presentando ante el empleado de la oficina postal el DNI, Pasaporte o carnet de conducir originales", indica Correos en su página web.