EconomíaVicente VallésMemes Pedro SánchezCita telefónica declaración Renta 2023EmpleoQué es un piso turísticoVivienda

Pueblo a la venta

Se vende un pueblo vacío de Zamora por 240.000 euros

El pueblo es Salto de Castro, ubicado en Zamora y fronterizo con Portugal por 240.000 euros.

Imagen de archivo del pueblo en venta en ZamoraWikipedia

El mercado inmobiliario sorprende en ocasiones al buscar una vivienda que comprar, sobre todo gracias a la despoblación que se vive en comunidades como Castilla y León. Anuncios de compra de viviendas que van desde habitaciones hasta pueblos enteros.

Es el caso de un pueblo ubicado en Zamora, llamado Salto de Castro, en el municipio de Fonfría. El pueblo puede comprarse por 240.000 euros.

Cuenta con 44 viviendas, de las cuales cinco son independientes. Además, también dispone de otras instalaciones como "un bar, una iglesia" o incluso "una escuela, una hospedería con lavandería y salón comedor".

En el pueblo también se encuentra un antiguo cuartel de la Guardia Civil, una piscina y zonas deportivas. Salto de Castro lleva abandonado desde el año 1989 y deshabitado. Así lo indica Idealista.

Posible licencia para turismo rural

El portal explica que, desde principios del año 2000, el pueblo pertenece a Iberdrola, que tenía la intención de convertirlo en una aldea turística. Sin embargo, tras la llegada crisis del 2008 desistieron debido a la situación por aquel entonces.

Tal y como explican los actuales dueños, existe la posibilidad de adquirir una licencia de turismo rural. Sin embargo, aseguran que son necesarios unos dos millones de euros para poder rentabilizar el pueblo.

Salto de Castro se encuentra en Zamora, a 53 kilómetros de la capital y hace frontera con Portugal.

Más sobre este tema:

Cargando...