LAS MATRICULACIONES SIGUEN CAYENDO

Uno de cada cinco coches que se matriculan en España lo hacen bajo la fórmula del renting

Una modalidad de alquiler a largo plazo que incluye todos los gastos del coche, salvo el carburante, aunque no la adquisición final del automóvil. Mientras el conjunto de matriculaciones cae, el renting sube y roza ya los 150.000 clientes.

El sector del renting de vehículos destinó 2.017 millones de euros a la adquisición de 104.875 unidades durante los cuatro primeros meses del año actual, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El montante económico destinado por las empresas de renting representó un incremento del 13,8% en comparación con el primer cuatrimestre del año pasado y sirvió para aumentar un 8,9% la adquisición de vehículos.

Desde la organización explicaron que las 104.875 vehículos matriculados por el sector permitieron que el renting contara con un peso del 20,21% en el conjunto del mercado automovilístico español, que cerró los cuatro primeros meses del año con 518.832 unidades, un 3,2% menos.

El mes pasado, las empresas del sector matriculó un total de 30.022 unidades en el mercado español, lo que representa una subida del 22,1% en comparación con las cifra contabilizada en el mismo mes de 2018. El presidente de la AER, Agustín García, aseguró que el renting sigue registrando crecimiento, en un marco de "caídas generalizadas" en el total del mercado, "que sigue sin recuperarse en el conjunto del año".

También te puede interesar...

Las matriculaciones encadenan seis meses de caídas

Más sobre este tema: