ALQUILERES IMPOSIBLES

Aumenta el precio de los alquileres en Baleares: 500 euros por dormir en un balcón

Desde furgonetas hasta balcones para dormir es la última novedad que sucede en Ibiza. El precio de los alquileres es insostenible de tal forma que una plataforma ciudadana ha vuelto a denunciar los abusos de los alquileres.

Los balcones convertidos en dormitorios es el último ejemplo de los excesos del alquiler en Baleares. Unos pocos metros en los que se acumula la ropa y en los que apenas cabe un colchón. Se han llegado a alquilar por 500 euros al mes.

Una plataforma ciudadana vuelve a denunciar estos abusos que se disparan en verano. También hay quien alquila, de forma ilegal, furgonetas para dormir en plena calle y una tienda de campaña cerca del aeropuerto.

Los propietarios de estos alquileres imposibles lo venden como alojamientos paradisíacos. Levantarse frente al mar suena bien, de esta forma incitan al alquiler en páginas web. No es mentira pero el dormitorio no está en las condiciones deseables, pues se trata realmente del balcón de una vivienda.

Pero esto no es lo peor, en Ibiza cada vez están más caros y hay quien asegura que irse a Tailandia incluso saldría más barato. También se ofrecen furgonetas donde dormir por 60 euros la noche o 40 euros por una tienda de campaña.

Más sobre este tema: