Pedro Sánchez dimisión directoEnfermedades incapacidadQué es un piso turístico¿Quién ganará las elecciones catalanas?EconomíaEmpleoVivienda

Plan de ayudas

Pedro Sánchez anuncia la inversión de 615 millones de euros para Planes de Sostenibilidad Turística

El presidente del Gobierno ha señalado su intención de aprobar este paquete de ayudas al turismo en el próximo Consejo de Ministros.

Justo un día después de su séptima visita a la isla de La Palma y de anunciar la aprobación de una partida de 4 millones de euros para la reparación de los sistemas de suministro de agua para regadío, el líder del Ejecutivo, ha avanzado este sábado la inversión de 615 millones de euros destinados a Planes de Sostenibilidad Turística. Afirma que buscan beneficiar a los destinos y a su oferta.

Presidencia ha informado del encuentro celebrado a primera hora entre Pedro Sánchez, y representantes turísticos de Canarias y el presidente regional, Ángel Víctor Torres. Durante la reunión, Sánchez ha asegurado que este paquete de ayudas "histórico" al turismo será aprobado en el próximo Consejo de Ministros, y que tiene también el objetivo de ayudar "a las empresas que hacen de España un país líder en turismo". "España es líder mundial en turismo y queremos que lo siga siendo. Para eso, debemos apostar por la modernización del sector y por un turismo sostenible", afirma.

Recuperación de La Palma

Además, el presidente reafirmó este viernes su compromiso con La Palma, resaltando los avances con respecto al Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma, que dispone de más 225 millones de euros.

14º Congreso de PSOE de Canarias

Este fin de semana, Sánchez se encuentra en el 14º Congreso de PSOE de Canarias realizado en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha insistido en la importancia de temas como la pandemia del coronavirus y en su evolución dentro de nuestras fronteras, que a pesar de que la incidencia sigue subiendo, seguimos "muy por debajo de otras partes de Europa".

Más sobre este tema:

Cargando....