Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco en directoEspañacobro paro abril 2024BarcelonaNoticias última horaMadrid

Coronavirus

Pedro Sánchez apuesta por el pasaporte covid y la vacunación contra la Covid-19 para no paralizar el turismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cree que la recuperación "no puede detenerse" en el sector turístico y para ello apuesta por una movilidad segura con el pasaporte covid y el acceso universal a las vacunas.

Pedro Sánchez en la 24ª Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo,EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido durante su intervención en la 24º Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que la recuperación "no puede detenerse ni ralentizarse" en el turismo y pide a la comunidad internacional redefinir una "movilidad segura", con el pasaporte covid, y a hacer una "apuesta rotunda por la vacunación".

Convencido de que esa es la ruta que hay que seguir, ha propuesto hacerlo sobre cuatro ejes: movilidad segura, vacunación mundial, multilateralismo y turismo sostenible.

"El sentido de todo ello es generar certidumbre, trasladar confianza para restablecer la movilidad internacional lo más rápidamente posible y que es de fácil aplicación por parte de nuestros conciudadanos", ha argumentado.

Pedro Sánchez ha expresado que la agenda de la recuperación económica mundial "no puede parar" y se ha congratulado de los datos de empleo y de llegada de turistas a España.

"España está en un intenso y pleno periodo de recuperación económica, con un impulso cada vez mayor a medida que avanza el año", destacaba que este ha sido el mejor noviembre de toda la serie histórica, con 74.381 parados menos que en octubre, que elparo juvenil se ha reducido un 33% en el último año.

La variante ómicron

Sobre la aparición de la variante ómicron que ya se extiende por varios países del mundo, apuesta por el acceso universal a la vacunación en todo el mundo y ha asegurado que España está volcada en cumplir su compromiso de donar este año 30 millones de vacunas.

Ha abogado por un nuevo modelo de turismo sostenible y por aprovechar los fondos europeos para modernizar el sector turístico español. Ha recordado que el Gobierno cuenta con un Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico, dotado con 3.400 millones de euros.

Más sobre este tema:

Cargando....