Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Huelga Ryanair

Ryanair convoca doce días más de huelga para sus tripulantes de cabina en julio

En la mañana de este sábado se han producido hasta 10 cancelaciones como consecuencia de esta huelga de tripulantes de cabina de Ryanair.

El mes de julio apunta a ser convulso en los aeropuertos españoles por la huelga de EasyJet y Ryanair, en la mañana de este sábado se han producido hasta 10 cancelaciones como consecuencia de esta huelga de tripulantes de cabina de Ryanair, a la que hay que sumar el paro de trabajadores de EasyJet. Los sindicatos de Ryanair han convocado doce jornadas más de huelga para sus tripulantes de cabina durante el mes de julio después de los seis días de paros que se han realizado y que debían terminar este sábado.

Nuevas jornadas de huelga

Los sindicatos convocantes USO y Sitcpla han anunciado las nuevas jornadas de paros los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair, que son los de Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

La secretaria general de USO en Ryanair, Lidia Arasanz, ha asegurado que los sindicatos "se han visto obligados" a convocar nuevas jornadas de paro después de los seis días de huelga que han causado 200 cancelaciones hasta ahora y casi mil retrasos en todo el país. También critica la falta de disposición al diálogo: "la impasibilidad de la empresa para no escuchar a sus trabajadores y preferir dejar a miles de pasajeros en tierra antes que sentarse a negociar un convenio bajo la legislación española".

Jornadas de huelga de 24 horas

La 12 nuevas jornadas de huelga serán, al igual que las anteriores, de 24 horas y todos los trabajadores de Ryanair en España están llamados a secundarlas: "Esperamos que las próximas sean exactamente iguales que estas porque los trabajadores no han dejado de luchar por sus derechos y la empresa debe escucharles y sentarse a la mesa" para retomar la negociación del convenio colectivo, reclama Arasanz. Además, insta al Ministerio de Trabajo a que intervenga porque Ryanair "está vulnerando el derecho a huelga" y le ha pedido que actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados".

Diez cancelaciones en Ryanair y cinco en EasyJet

Hasta las 13:00 horas de este sábado se han cancelado 10 vuelos y se han producido 123 retrasos en la que es la sexta jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair en las diez bases de la aerolínea en España. Esta jornada de huelga en Ryanair coincide con la segunda, de un total de nueve, de los tripulantes de cabina de EasyJet a las que ha convocado el sindicato USO para los días 1, 2, 3, 15, 16, 17, 29, 30 y 31 de julio en los aeropuertos de Málaga, El Prat y Palma de Mallorca. Este sábado se han producido 5 cancelaciones y 52 retrasos de vuelos en EasyJet hasta las 13:00 horas.

Más sobre este tema: