EMPLEO JOVEN | FRANCISCO GONZÁLEZ

El presidente del BBVA considera que la reforma laboral ha sido ejemplar

El BBVA es la primera entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que ha puesto en marcha el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Francisco González considera que España es el país de la Unión Europea "con mejores condiciones para crecer y crear empleo".

Francisco González, presidente del BBVA, considera que España es el país de la Unión Europea "con mejores condiciones para crecer y crear empleo". El responsable del banco ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de la adhesión de la entidad a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven elaborada por el Gobierno. González ha alabado la reforma laboral, a la que ha calificado como "ejemplar".

Por su parte, Fátima Báñez ha aseverado que las empresas en España nunca lo habían tenido tan fácil para crear empleo como ahora. BBVA ha recibido el sello que lo reconoce como la primera entidad privada en sumarse a esta estrategia gracias a su programa 'Yo soy empleo'. Con este programa se persigue fomentar la contratación de más de 10.000 personas, de las que una quinta parte serán menores de 30 años.

Más sobre este tema:

Economía

La revolución silenciosa del campo: drones, ganado conectado y robots que trabajan donde el tractor no llega

La innovación tecnológica transforma el sector primario con soluciones que reducen costes, mejoran la sostenibilidad y permiten afrontar uno de los grandes desafíos del rural: la falta de mano de obra y el relevo generacional.

CSIF carga contra las oposiciones para la Administración General del Estado: "Llegan tarde y son insuficientes"

Esta mañana 152.000 personas se han presentado a las casi 18.000 plazas para Administración General del Estado. Se trata del ingreso libre como promoción interna de los cuerpos de Gestión de la Administración Civil del Estado, Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, Técnicos Auxiliares de Informática y del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.