CASO ESPIONAJE BBVA

Miguel Sebastián, sobre el espionaje del BBVA: "La guerra ha comenzado"

Villarejo organizó una estrategia de alarma a los vecinos con el rumor de que Sebastián tenia serpientes venenosas.

El exministro socialista Miguel Sebastián, cuyo nombre aparece en unas grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo al que supuestamente el BBVA encargó espionajes, ha asegurado que "la guerra ha comenzado" y que estudia ya con sus abogados acciones legales contra el expresidente de la entidad bancaria Francisco González.

El exministro de Industria ha avanzado su intención de querellarse contra quienes encargaron presuntamente a Villarejo los "pinchazos" telefónicos, en alusión implícita al que fue presidente del BBVA Francisco González.

En 2005, el banco logró zafarse del "asalto al BBVA", una operación liderada por Sacyr para hacerse con el control de la entidad que, presuntamente, contaba con el respaldo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del ministro de Economía Pedro Solbes y del entonces responsable de la Oficina Económica, Miguel Sebastián. Sebastián, que ha negado estar detrás de esta operación, ha apuntado que en un plazo breve tanto él como otros implicados en dichas grabaciones se querellarán contra el BBVA por este supuesto espionaje, antes de advertir que "la guerra" ha comenzado.

Ha calificado de "grotestas", "patéticas" y de "extrema gravedad" las grabaciones del excomisario hechas públicas en los últimos días por moncloa.com y El Confidencial.

Más sobre este tema: