Precio de la vivienda

Las inmobiliarias prevén una leve caída de los precios de la vivienda

Los profesionales inmobiliarios consideran que el mercado de la compraventa de viviendas ha entrado en estabilidad tras el parón por el coronavirus.

En Resumen
  • La evolución del mercado inmobiliario refleja una tendencia positiva
  • Los profesionales puntúan con un 6,7 su grado de optimismo

Los profesionales inmobiliarios prevén que los precios de la vivienda bajen ligeramente en los próximos meses, aunque creen que se mantendrán estables. El sector inmobiliario se detuvo durante cuatro meses en la crisis del coronavirus.

El IV Barómetro Inmobiliario, realizado por UCI y SIRA, se explica que tres de cada diez profesionales considera que el descenso de precios será superior al 10%. En él se analiza la percepción y la evolución del sector de la compraventa de inmuebles.

El número de compradores se ha mantenido estable

En el precio de la compraventa de viviendas, se apunta a la estabilidad con un 45% o al descenso moderado con un 37%. Cuatro de cada diez cree que el pronóstico de precios de la vivienda en los próximos meses seguirá siendo moderado.

El número de compradores se ha mantenido estable con un 25% e incluso ha aumentado de forma moderada.

Los profesionales se muestran optimistas

En cuanto alscierre de operacione, cinco de cada diez profesionales creen que se ha mantenido estable o que ha aumentado durante el último mes. Los profesionales inmobiliarios creen que la evolución de la venta de viviendas mejorará.

La evolución del mercado inmobiliario refleja una tendencia positiva. Los profesionales puntúan con un 6,7 su grado de optimismo.

Las visitas a la vivienda es un componente importante para su venta. La venta de la vivienda no se ha adaptado al teletrabajo, a pesar de que haya adquirido importancia durante los últimos meses por el coronavirus.

El IV Barómetro Inmobiliario confirma que las formas de trabajo en las agencias inmobiliarias no ha cambiado.

Más sobre este tema: