también se creará una mesa de movilidad
El Gobierno presentará una nueva Ley de Industria, con el objetivo de "responder a los desafíos del siglo XXI" y modernizar la actual, que data de 1992, según anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
En su participación en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, Maroto señaló que la adaptación de esta normativa es necesaria ya que, a pesar de todo lo que ha cambiado la industria, "tenemos una ley del siglo pasado".
Asimismo, recordó que este Gobierno también esta trabajando en una agenda para la España Industrial al horizonte de 2030, focalizada en impulsar la Industria 4.0 apoyando el emprendimiento digital y las industrias emergentes, con el fin de acompañar a las empresas tradicionales en su transformación tecnológica y digital.
Además, señaló que se creará un Observatorio de Comercio 4.0 "como foro de diálogo y análisis del sector en su proceso de digitalización" para tratar de aprovechar "las oportunidades que brinda para los pequeños comercios el mercado online".