CAYERON AYER DE UNA FORMA DRÁSTICA

Goirigolzarri aplaude la investigación de la CNMV sobre las acciones

El presidente de Bankia se ha felicitado por la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de abrir una investigación sobre la caída de las acciones de Bankia en Bolsa.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, "se ha congratulado" este viernes de la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de abrir una investigación sobre la caída ayer en Bolsa de las acciones de Bankia.

Dice Goirigolzarri que se trata de una "muy buena noticia", porque ayer los títulos de la entidad sufrieron una evolución "muy drástica, con una caída muy fuerte de valor", del 51,4%, hasta 0,680 euros por título.

Goirigolzarri, en declaraciones a la cadena Cope, ha atribuido el desplome de ayer a las ventas en corto que realizaron inversores institucionales, si bien ha señalado que habrá que esperar a los resultados de la investigación de la CNMV para saber lo que ocurrió con las acciones de la entidad.

Goirigolzarri ha añadido que a los gestores de la entidad les interesa que exista una "absoluta transparencia", por lo que se mantendrán a la espera del resultado de la investigación anunciada por el regulador.

En la jornada de hoy, los títulos de Bankia amanecían con una subida del 14,56% y se intercambiaban a un precio de 0,779 euros, tras la caída del 51,44% de este jueves.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció que analizaría "en detalle" lo ocurrido con Bankia en la sesión bursátil de ayer, con el fin de verificar que la operativa "se ha ajustado a la normativa legal existente y, en particular, a la que rige en materia de operativa de mercado".

Más sobre este tema: