DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DEL BBVA
El presidente de BBVA, Francisco González, ha dicho que lo último que necesita España es incertidumbre, y que "la máxima incertidumbre se produce cuando hay autoridades públicas que desafían abiertamente la ley por un objetivo que divide a la sociedad, que genera un grave conflicto político y merma las posibilidades de crecimiento y bienestar".
González ha hecho esta consideración, en clara relación a Cataluña, durante su intervención en un encuentro empresarial organizado por CEOE y CEPYME, en el que ha añadido que es "clave" para España, que sea el Gobierno que surja en las próximas elecciones del 20 de diciembre, éste sea "fuerte y estable", y apueste por el crecimiento sostenido.
Durante su intervención, el presidente de BBVA ha hecho un análisis de la situación económica actual, y ha manifestado que la clave de la débil recuperación mundial reside en los países desarrollados, que aún mantienen un crecimiento modesto. Pese a ello, España destaca como el motor de crecimiento en Europa gracias a las reformas llevadas a cabo, que han reforzado la flexibilidad y la competitividad del país, según González. Pese a ello, el presidente de BBVA, que ha asegurado que se ha salido de la recesión, pero no de la crisis, ha insistido en que hay que seguir con las reformas que ayuden a crear un país que sea más eficiente.