EconomíaViviendaEmpleo

Empleo

España pierde terreno: Alemania y otros países europeos ofrecen mejores oportunidades de empleo

Las oportunidades profesionales en Alemania y otros países europeos se han vuelto mucho más competitivas que las que encontramos en España.

Son multitud de factores los que afectan a la emigración laboral, pero sin duda la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de los trabajadores (EURES) es un pilar fundamental que reduce los trámites burocráticos para poder trabajar en otro país de la Unión Europea y anima a muchos jóvenes españoles a emprender y buscar empleo en el extranjero, convirtiéndose Alemania en uno de los países donde más buscan trabajo.

Es el caso de Fran, es asturiano y trabajará en Alemania, le han ofrecido 2.900 euros brutos, no dudo viajar al extranjero y aprovechar esta oportunidad profesional: "Tengo que ir a por ello". También hablamos con Carmen, es ejecutiva de una empresa francesa y sus condiciones laborales son mucho mejores que las que encontraba en España o la situación de Laura, que, trabaja en Estrasburgo y el gobierno francés le facilitó la oportunidad: "Vine gracias a una beca del Ministerio Francés".

Según hemos consultado en Antena 3 noticias, Alemania ofrece salarios que llegan a superar los 2.500 euros al mes y es uno de los países de la Unión Europea preferidos para los ingenieros, sanitarios, mecánicos o profesionales de la hostelería entre otros, que, reciben de media una remuneración superior a la española, vemos algunos ejemplos:

En primer lugar, los delineantes eléctricos llegan a cobrar entre 40.000 y 45.000 euros anuales en el país germano. Hacemos una búsqueda y encontramos ofertas profesionales donde además del salario, la empresa se compromete a entregar un BONUS e incluso una ayuda económica por la movilidad.

En segundo lugar, los hosteleros pueden cobrar en torno a 2.500 euros en Alemania, esta es otra de las grandes oportunidades para cocineros o camareros que, pueden aplicar a ofertas de contratos estables y sueldos elevados.

En tercer lugar, el salario de los mecánicos supera los 3.500 euros en Alemania. Muchas de estas ofertas no exigen el alemán como un requisito imprescindible y el salario inicial oscila entre los 2.600 euros y los 3.500 euros brutos anuales.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com