EconomíaViviendaEmpleo

Empleo

Este país europeo busca trabajadores españoles y ofrece sueldos de hasta 34.000 euros al año

Es uno de los países más ricos de Europa y necesita cubrir vacantes con profesionales de distintos perfiles.

Irlanda Pablo.Buffer

Mucha atención todas las personas que estén buscando empleo o que quieran cambiar de aires y trabajar en el extranjero durante una temporada: Irlanda está buscando empleados, tanto españoles como europeos. Esta puede ser una muy buena oportunidad profesional, pero también económica, ya que este es uno de los países más ricos de Europa, según los datos del Fondo Monetario Internacional de abril de 2024.

Concretamente, Irlanda necesita cubrir 1.710 puestos vacantes con profesionales de distintos perfiles. El SEPE (Servicio Publico de Empleo Estatal en España) ha publicado durante este mes varias ofertas de empleo procedentes de la red Eures, la red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de Empleo de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo. Sigue leyendo para conocerlas.

Ofertas de empleo en Irlanda

  • Conductores de autobús
  • Educadores para guarderías
  • Asistentes de atención médica en residencias de ancianos
  • Ayudantes de trabajador de atención social
  • Educadores de niños
  • Enfermeras 24 horas
  • Médicos de familia para clínicas médicas
  • Mecánicos
  • Operadores de procesado de carne

Requisitos

Cada puesto tiene unos requisitos diferentes y se pueden consultar en la página web del SEPE, en el apartado de empleo en Irlanda: https://www.sepe.es/HomeSepe/es/Personas/encontrar-trabajo/empleo-europa/Ofertas-empleo-destacadas-informacion-paises/empleo-irlanda.html.

Pero, en todos los casos, se debe tener un certificado de competencia profesional (título, licencia o equivalente) que avale que se es capaz de realizar las funciones indicadas para cada puesto. También será necesario en todos los casos tener experiencia previa en el empleo y un nivel de inglés intermedio. Además, es imprescindible tener libertad de movimientos y permiso de empleo en la Unión Europea.

En cada oferta se indica también el tipo de contrato y el sueldo, pero en la mayoría de los casos se ofrece un puesto indefinido con un periodo de prueba de seis meses.

Asimismo, se debe saber que en muchos casos la empresa proporciona alojamiento en pisos compartidos o ayuda a buscar alquiler para quienes prefieran esta opción. Además, ofrecen asesoramiento para realizar los trámites y obtener la documentación necesaria para vivir y trabajar en Irlanda. Algunos también ofrecen clases de inglés y ayuda con los vuelos.

Cómo enviar el currículum

Todas las ofertas estarán disponibles en el portal del SEPE hasta el próximo 30 de septiembre. Quienes quieran optar a alguno de los puestos deben enviar su currículum en inglés a la dirección de correo electrónico que aparece la página de cada oferta. También se recomienda remitir una carta de presentación informando de las motivaciones y expectativas de cada uno.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com