Coronavirus
España es un país muy fuerte en el sector servicios y parece que el teletrabajo suena a ciencia ficción pese a las medidas que han tomado varias comunidades ante la expansión del coronavirus.
Esot le sucede a muchos trabajadores como es el caso de Carmen, camarera y madre de dos hijos, que todavía no sabe cómo van a organizarse. Aunque no es la única que vive una situación difícil. Sofia ha decidido llevarse a su hijo a la tienda donde trabaja, "sí, mi hijo conmigo. Al pie del cañón".
En el caso de la peluquería de Cristina señala que la gente comienza a pensarse si salir tras los contagios por coronavirus y señala que "la gente tiene psicosis y se queda en casa".
De hecho solo 800.000 personas teletrabajan algún día de la semana en España. Menos del 5%. Si le damos la vuelta. Esto quiere decir que el 95% nunca teletrabaja.
Aunque hay algunas personas que si han conseguido trabajar de casa al trabajar en oficinas. Algunas grandes corporaciones como Indra, BBVA o Vodafone recomiendan a sus empleados dejar su sitio vacío y trabajar desde casa.