Consumo energético
Alcoa ha anunciado que reducirá a la mitad los niveles de producción de aluminio en su refinería de San Cibrao, en Lugo, como consecuencia de los altos precios del gas. Lo hará a partir de este lunes y se prolongará durante los próximos dos meses.
Alcoa ha anunciado que reducirá al 50% los niveles de producción de aluminio en su refinería de San Cibrao, en Lugo, como consecuencia de los altos precios del gas. Lo hará a partir de este lunes y se prolongará durante los próximos dos meses para paliar las pérdidas que llevan sufriendo desde hace meses.
La tercera productora más grande de aluminio en el mundo considera necesaria una reducción del consumo energético. Además, a partir del lunes, cuando el decreto sea aprobado por el Consejo de Ministros, esta medida será obligatoria para todas las empresas, comercios, hostelería y transporte público en nuestro país.
Por el momento, la reducción del consumo energético solo se impone a las empresas y no afecta a los hogares, aunque también se les recomienda hacerlo. Los comercios, el transporte y las empresas tendrán que limitar la temperatura a 27 grados como mínimo en verano, y 19 grados como máximo en invierno.
No pueden asumir los precios del gas
Numerosas empresas, al igual que Alcoa, se han visto obligadas a reducir su consumodisminuyendo la producción porque no pueden asumir los altos precios del gas. En su planta de Lugo reducirá su capacidad de producción hasta la mitad durante los próximos dos meses.
En el gimnasio Espai Wellness, en Barcelona, la factura del gas se ha multiplicado por 5 en el último año. Uno de los motivos es la piscina climatizada, ya que mantener el agua a 30º requiere de un gasto importante de gas. "El coste de la materia premia nos ha subido de 3.200 a 12.600 euros", explica Carles Ayats, administrador del centro deportivo. Este sobrecoste les supone un grave problema económico porque ven que su factura no para de crecer.