Renta 2024
Para los contribuyentes que quieran realizar la declaración de la renta de 2023 por la vía telefónica ya pueden pedir cita a partir de este lunes 29 de abril hasta el 28 de junio.
La campaña de la declaración de la renta 2023-2024 comenzó hace casi un mes, el pasado 3 de abril. Pero todavía queda campaña, ya que hasta el 1 de julio podrá presentarse la declaración. Los plazos para hacerlo por Internet comenzaron el primer día. Ahora es el turno para aquellos que quieran hacer el trámite por teléfono.
Para aquellos contribuyentes que quieran realizar su declaración de la renta a través del teléfono podrán pedir cita previa desde este lunes 29 de abril hasta el 28 de junio, pero no podrán ser atendidos hasta el 7 de mayo, cuando comience el plazo para poder presentarla por esta vía. Al igual que con el resto de vías y con la campaña, terminará el 1 de julio.
La siguiente vía para hacer la declaración será la presencial, en las oficinas de la Agencia Tributaria de la declaración de Renta.
La cita previa para hacer la declaración de la renta por teléfono puede hacerse a través de los siguientes canales:
Hacia las 19:00 horas del pasado 3 de abril, siendo el primer día de la Campaña de la Renta 2023, se contabilizaron un total de 1.156.000 de declaraciones, representando un 4,3% más de las presentadas en el ejercicio anterior.
Además, desde la Agencia Tributaria explicaron que más de 185.000 solicitudes se realizaron a través de la aplicación que puso en funcionamiento el organismo público. Esto supuso una nueva subida, de un 22,4% con respecto al año pasado.
Con todos estos datos y respecto al año pasado, el primer día se registró un récord de declaraciones. Asimismo, se espera que el 1 de julio, al final de la campaña, se presenten más de 23 millones de declaraciones.
En esta campaña de la renta, además de las fechas claves, hay otros aspectos a tener en cuenta. Uno de ellos es la fecha fin, que se extiende más. O el tope que exime a un contribuyente de la obligación de presentarla. En un pagador, el tope es de 22.000 euros los ingresos brutos anuales mientras que de más pagadores sube a 15.000 euros brutos anuales. Te explicamos las novedades.
Los autónomos estarán obligados a presentar la declaración, independientemente de los ingresos que hayan generado. Aquellos que estén en régimen de módulos verán cómo aumenta la reducción general sobre el rendimiento neto de los módulos del 5% al 10%.
Para los que trabajen desde casa tendrán una deducción del 30% de los gastos de suministros que estén relacionados con la actividad. Si el autónomo tributa por estimación directa simplificada podrá añadir 2.000 euros al año de deducción por gastos de difícil justificación.
La maternidad también ha sido modificada en la declaración de la renta. Si en el momento del nacimiento la madre no estaba trabajando, pero cobrara desempleo podrá beneficiarse de la deducción.
Gracias a la Ley de Familias, también las mujeres con hijos menores de tres años podrán minorar la cuota diferencial hasta en 1.200 euros anuales por cada hijo. También tendrán opción a solicitar el abono anticipado de 100 euros al mes.
Los contribuyentes que hayan matriculado un vehículo eléctrico en el año 2023 podrán deducirse el 15% del valor de compra, incluidos gastos e impuestos. Asimismo, excluirán los importes de las ayudas públicas que hayan percibido por la compra con una base máxima de 20.000 euros.
También se podrá deducir el 15% sobre una base máxima de 4.000 euros por la instalación de un punto de recarga.
En cuanto a las plusvalías, se ha elevado un punto hasta el 27% la tributación de las rentas del capital en el IRPF superiores a los 200.000 euros. Para las plusvalías superiores de 300.000 se elevarán hasta el 28%.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com