Estafa DNICuánto cobra un profesorCómo sacar certificado electrónicocobro paro abril 2024EconomíaEmpleoVivienda

Salario Mínimo Interprofesional

La CEOE se planta en la negociación del SMI y Pepe Álvarez responde

El encuentro previsto para este martes se celebrará finalmente solo con la presencia de UGT y CCOO.

El secretario general de UGT, Pepe ÁlvarezEFE

Confirmado. Los empresarios no acudirán a la reunión convocada este martes por el Ministerio de Trabajo para abordar la subida del salario mínimo interprofesional de 2023, según fuentes de la patronal. La CEOE se planta así a Yolanda Díaz por no haber recibido una "propuesta formal" ni haber obtenido respuesta a su propuesta que pasaba de los 1.000 euros actuales a los 1.040.

UGT responde

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en 'Las mañanas de RNE' ha asegurado que la subida del SMI no se puede retrasar más y ha afirmado rotundamente: "Nosotros concluimos hoy las negociaciones del salario mínimo interprofesional".

Refiriéndose a los empresarios ha dicho que no hay excusas ya que "hablamos de millones de personas" y esta subida es indispensable para que "algunas personas puedan sobrevivir" debido a la "situación complicada de precios".

Propuesta de Trabajo

La vicepresidente segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, apuesta por una subida entre el 7% y el 8,2%. Una horquilla que queda lejos de lo propuesto por los sindicatos. En el caso de UGT se propuso subir el SMI hasta los 1.100 euros, mientras que CCOO propuso subirlo al menos hasta los 1.082 euros.

Preocupados por llegar a fin de mes

Para algunos trabajadores se complica la tarea de llegar a fin de mes. Sergio Reyes, es un trabajador que cobra el salario mínimo y asegura que "ahora mismo los precios han subido mucho y con este salario es muy difícil". A sus 39 años comparte piso en Bilbao y hace malabares para pagar cualquier imprevisto que le surge "el tema del dentista, por ejemplo, me lo estoy haciendo poco a poco y hay cosas más prioritarias como la luz, o la cesta de la compra".

Más sobre este tema:

Cargando...