La Rioja
Alfaro, a 80 kilómetros de Logroño, es el municipio más barato de La Rioja. El metro cuadrado cuesta alrededor de 674 euros.
Actualmente, para muchos ciudadanos es imposible permitirse vivir en ciudades como en Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga. Los precios de la vivienda continúan subiendo y la situación entre las grandes ciudades y los pueblos es cada vez más dispar.
La alta demanda y la escasez de oferta que predominan en las grandes ciudades hacen que los precios de la vivienda, tanto para la compra como para el alquiler, sean elevados. A esto hay que sumarle la competitividad del mercado de alquiler, con un aumento de precios que ha generado un desajuste entre los salarios y el costede la vivienda.
Sin embargo, en las zonas rurales y los pequeños municipios, los precios son significativamente inferiores, haciendo la vivienda más accesible. Este es el caso del municipio riojano de Alfaro, donde el metro cuadrado cuesta alrededor de 674 euros. Siguiendo este cálculo, una casa de 100 metros cuadrados debería costar 67.400. Aun así, hay que tener en cuenta que este precio puede variar dependiendo de la zona o del estado del inmueble.
Alfaro es un municipio ubicado a 80 kilómetros de Logroño. Siguiendo la información proporcionada por idealista, esta zona es mucho más económica que otras circuncidantes, como Lardero, que tiene un precio de 1.577 euros; Villamediana de Iregua, con 1.423 euros; o, la propia Logroño, con 1.800 euros.
El municipio más barato de La Rioja es Alfaro. Aun así, hay otros que también merecen mucho la pena por los precios de sus viviendas, que están por debajo de la media de la comunidad autónoma, situada el pasado diciembre de 2024 en 1.349 euros.
Algunos de estos municipios son:
La vivienda es una de las principales preocupaciones de gran parte de los españoles. El mercado tenso y desigual ha provocado que los precios de estos inmuebles hayan experimentado un notable aumento, especialmente en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, dónde predomina la escasez de oferta y la recuperación económica dela pandemia.
En contraposición a esta escasez, nos encontramos con las zonas rurales y los pequeños municipios, dónde existen numerosas viviendas vacías, a pesar de que la demanda haya aumentado en algunas áreas turísticas.
Actualmente, debido al aumento sostenido del precio de la vivienda, el metro cuadrado se sitúa en los 2.271 euros por metro cuadrado, según los datos aportados por Idealista. Esta cifra supone un incremento del 10,7% respecto al año pasado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com