SEGÚN LA REVISTA 'EUROMONEY'
El Banco Santander ha sido elegido por tercera vez como el mejor banco del mundo, según la revista británica Euromoney, que atribuye este logro a la diversificación internacional de la entidad y a su eficiencia.
En el caso de su principal competidor en España, BBVA obtiene el reconocimiento como mejor banco en Latinoamérica, uno de las principales áreas de negocio también para el Santander.
La publicación destaca la capacidad del gigante que preside Emilio Botín para generar beneficios "de forma recurrente", aun en momentos económicos difíciles.
En su edición de julio, la revista elogia la transformación del Santander para crecer y tener una rentabilidad "extraordinaria y constante" a la vez que resistía a los problemas de España. Además, el Santander ha sido premiado en cinco de sus principales mercados: Reino Unido, Polonia, Portugal, México y Argentina.
"Tenemos la mejor diversificación geográfica de la banca internacional y aspiramos a ser el mejor banco para nuestros clientes en los diez grandes países donde operamos", afirmó Botín tras recoger anoche el galardón en Londres.
BBVA recibe también por sexto año consecutivo también el galardón como mejor banco de Venezuela, país donde el Santander ya no está presente, por ser una de las entidades más rentables del sistema financiero de ese país.