Ayuda
La ayuda en concreto conlleva una prestación de 501 euros mensuales para cuidadores del hogar, durante 11 meses.
Realizar las tareas domésticas y mantener la casa limpia son trabajos esenciales que, a menudo, no son remunerados a menos que se contrate a una persona externa para realizarlos. Por ello, el Ministerio de Igualdad ha lanzado una nueva ayuda y así evitar la dependencia de estas personas.
La ayuda en concreto conlleva una prestación de 501 euros mensuales para cuidadores del hogar, durante 11 meses. Esta Renta Activa de Inserción (RAI) tiene como objetivo fomentar la independencia de este colectivo vulnerable.
¿Cómo solicitar la ayuda en tareas del hogar?
La RAI puede solicitarse rellenando en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el formulario a disposición de la ciudadanía. También online a través del certificado digital o la Cl@ve PIN.
En caso de tramitar la solicitud online, será necesario acceder a la web del SEPE. Una vez dentro de la página web habrá que dirigirse al apartado de 'Acceso a solicitudes' y seleccionar 'Solicitud de renta activa de inserción' y rellenar los datos que se solicitan.
¿Qué requisitos son necesarios?
Para poder acceder a esta ayuda de 501 euros mensuales para cuidadores del hogar, hay que tener en cuenta y cumplir una serie de requisitos. La ayuda se ha destinado para: