Segunda mano
Las plataformas de segunda mano son muy populares en España, eso ha hecho que Hacienda refuerce el control fiscal sobre ellas.
Hoy en día, obtener dinero por aquellas prendas u objetos que ya no usas es más fácil que nunca. Solo tienes que descargar en tu móvil apps como Wallapop (para vender de todo) o Vinted (más especializado en ropa de segunda mano), poner tu anuncio a la venta y esperar que algún comprador interesado se ponga en contacto contigo.
Pero Hacienda sabe que con esto también se hace negocio… Por ello, estas plataformas están obligadas a comunicar a la Agencia Tributaria los datos y esta ha intensificado la supervisión fiscal de estas transacciones, diferenciando entre quienes venden de forma puntual y quienes han convertido estas plataformas en una actividad económica habitual.
Si superas los 2.000 euros de ingresos anuales con estas plataformas de venta de segunda mano, debes comunicárselo a Hacienda. Pero no solo debes ponerte en contacto con ellos por este motivo, también si:
Realizas más de 30 operaciones en un año. Obtienes una ganancia patrimonial, es decir, vendes los productos a un precio superior al que los pagaste.
Por ello, tanto Vinted como Wallapop (como otras plataformas digitales menos conocidas) están obligadas a comunicar a Hacienda información relevante como la identidad del vendedor, el número de transacciones realizadas y los ingresos obtenidos anualmente.
Las plataformas de compraventa de segunda mano, como Vinted o Wallapop, se han convertido en una forma rápida, cómoda y sostenible de dar una segunda vida a los objetos que ya no usamos. Estas son las 5 ventajas principales de usarlas habitualmente:
Además, también puedes comprar online o ver los anuncios de alrededor de tu zona y no desplazarte para quedar en persona si te interesa uno.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.