sociedadSucesos

Asesinato

La confesión del presunto asesino de Figueres según un vecino: "La mato porque me ha puesto los cuernos"

El crimen de Figueres eleva la cifra de víctimas en un año marcado por el aumento de asesinatos y las alertas sobre reincidencia.

El asesinato machista de una mujer en Figueres, en Girona, ha vuelto a situar la violencia de género en el centro del debate público. La víctima murió presuntamente a manos de su expareja apenas un día después de que el hombre fuera detenido por quebrantar una orden de alejamiento. Era la segunda vez que incumplía esa medida judicial.

El crimen ocurrió en un parque de la localidad catalana y ha provocado conmoción entre los vecinos de la zona. Este miércoles, decenas de personas participaron en un minuto de silencio convocado en Figueres para condenar el asesinato y mostrar apoyo al entorno de la víctima.

Algunos testigos relataron las escenas posteriores al ataque. "Cuando aparqué la moto, vi la mujer tendida en el suelo, llena de sangre. Él decía, 'la he matado porque me ha puesto los cuernos'", explicó uno de los vecinos presentes en la zona.

Otra de las vecinas lamentaba la repetición de este tipo de casos y la sensación de impotencia que generan entre quienes conviven con esta realidad. "Se ve que no hay solución cuando deciden matar a una mujer, la matan sin más", aseguró.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad en nuestro perfil de Google.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.