CHANTAJE HOTELERO

Algunos turistas extranjeros presentan denuncias falsas por intoxicación para cobrar indemnizaciones de los hoteles

España sigue batiendo récords en materia de turismo. En el mes de agosto, los hoteles registraron una media de un 78% de ocupación, la mayor desde hace 17 años. Buenas noticias para un sector que se enfrenta, estos días, a un intento de fraude de turistas británicos: denuncias falsas de clientes en hoteles que pretenden ahorrarse las vacaciones.

Disfrutan de las vacaciones y de los atracones, pero después denuncian para que les salga gratis. Según el sector turístico, este es el reclamo: furgonetas colocadas a las puertas de los hoteles españoles, desde las que abogados británicos animan a los turistas a fingir una intoxicación alimentaria.

Los hoteles acceden a pagar para ahorrarse un juicio en Reno Unido. Estas falsas denuncias se han disparado en el Levante, Baleares y Canarias.

Los bufetes británicos que se dedican a esto hablan de comida en mal estado y cubiertos sucios en los hoteles canarios. Sólo en las islas, la estafa supera los 3 millones de euros. Pero el daño que nos hacen como destino turístico es irreparable.

Las patronales afectadas ya han puesto el caso en manos de la policía para que los turistas no se vayan con una falsa denuncia en la maleta.

Más sobre este tema: