PARA REINVERSIÓN EN TURISMO LOCAL

Airbnb recaudará automáticamente la tasa turística en 23.000 ciudades francesas a partir del 1 de julio

Solo en 2017 se podrían haber recaudado hasta 20 millones de euros en concepto de tasa turística en las pequeñas y medianas ciudades galas.

Airbnb recaudará de forma automática la tasa turística en 23.000 ciudades de Francia a partir del 1 de julio en nombre de los anfitriones, ya que hasta ahora recaía en ellos la obligación de recaudar y remitir la tasa turística de los viajeros que alojaban.

Según ha informado la compañía este lunes en un comunicado, muchas de las pequeñas y medianas ciudades del país podrán utilizar estos nuevos recursos para reinvertirlos en el desarrollo del turismo local, ya que solo en 2017 se podrían haber recaudado hasta 20 millones de euros en concepto de tasa turística en estas ciudades.

La recaudación y la remisión de tasas en Francia se inició en París y Chamonix en 2015, se amplió a 19 grandes ciudades en 2016 y a 50 en 2017, mientras que este año Airbnb ha remitido un total de 13,5 millones de euros recaudados en concepto de tasa turística a estas 50 ciudades francesas.

Más sobre este tema: