Maratón en Rusia
VÍDEO: El maratón más frío de la historia: corredores cubiertos de hielo a - 52º grados
Un grupo de casi 40 valientes rusos participó este viernes en una de las competencias de carreras más extremas del mundo: un maratón celebrado a -52 grados Celsius (-62 Fahrenheit). Concretamente, 38 participantes que se tuvieron que someter a rigurosas pruebas médicas para comprobar que estaban en un estado óptimo de cara a esta dura prueba.
Durante el recorrido, los participantes estuvieron cubiertos de hielo pero, pudieron tomar caldo y té caliente durante el recorrido, para soportar mejor estas temperaturas extremas. Además, fueron cubiertos de pies a cabeza y utilizaron máscaras y plantillas térmicas para no sufrir tanto.
El ganador de la prueba, Konstantin Dragunov ha contado cómo se preparó para la prueba: "He estado preparándome durante tres semanas para esta prueba".
Por su parte, Alisa Matveeva, que corrió la media maratón, dijo que la experiencia fue "muy aterradora", ya que la temperatura más baja a la que había entrenado anteriormente fue de -20°C en Moscú.
"Fue difícil correr los primeros 10 kilómetros. Luego fue más fácil, porque ya sabes cómo respirar, recuerdas que tienes que quitarte el hielo de los ojos, porque tus ojos se cubren con él. Estoy muy contenta de haber usado una máscara térmica y plantillas térmicas, realmente me salvó", relató la rusa.