Parapente
El seis veces campeón del mundo de parapente acrobático ha sobrevolado este paisaje de África y el único volcán activo de Tanzania.
Horacio Llorens es un auténtico especialista del vuelo en parapente y ha sobrevolado los parajes más increíbles e inhóspitos del mundo, desde el K2 hasta el Puig Major cubierto de nieve. Su última aventura ha llevado al seis veces campeón del mundo de parapente acrobático hasta Tanzania, donde ha volado por encima del Ol Doinyo Lengai, el único volcán en activo en esta región africana.
"Uno de los lugares más increíbles de los que he volado en mi vida, en una aventura única y especial", admite Horacio Llorens.
Y es que Tanzania es un país lleno de fauna y vegetación, que hace que sea un lugar diferente a cualquier otro. Ahí se puede volar con flamencos, conocer de cerca a las cebras y los elefantes, y escuchar al volcán Ol Doinyo Lengai. Sus compañeros de viaje en esta nueva aventura han sido una pequeña mochila y su querido parapente.
"Un lugar inmenso, lleno de vida donde hay cebras, leones, hipopótamos... El pueblo Masái nos ha acogido muy bien" explica Horacio Llorens.
"Nuestro objetivo era poder volar sobre el volcán activo, y aterrizar en su cima, al lado del cráter. Pasamos la noche sobre el volcán vivaqueando con nuestras 4endas para continuar volando al día siguiente despegando desde la cima", recuerda Horacio Llorens.
La tribu Masái conoce el volcán Ol Doinyo Lengai como 'La montaña de los dioses' y es un lugar sagrado para ellos. Horacio compartió hasta vuelos con dos masáis, una experiencia inolvidable.
"Ha sido uno de los proyectos más bonitos de mi carrera. Lo mejor ha sido poder llevar a dos masáis en biplaza, uno con Tom (Dorlodot) y otro conmigo, y darles la oportunidad de ver su tierra desde el aire", asegura Horacio Llorens.