Mundial de parapente
El deportista madrileño se vuelve de Italia con medallas de todos los colores tras el Mundial de Parapente Acrobático. Oro en sincronizado por parejas, plata en individual y medalla de bronce por Naciones.
Histórica actuación de Horacio Llorens en el Mundial de Parapente Acrobático celebrado en Italia. El deportista español ha vuelto a demostrar que, a sus 38 años, es uno de los mejores parapentistas del mundo.
Su gran actuación le ha llevado a regresar del país transalpino con tres medallas, una de cada color. Horacio Llorens ha conseguido la medalla de oro en sincronizado junto Raúl Rodríguez, la de plata en individual y la de bronce por Naciones.
En la modalidad individual, Llorens quedó muy cerca de convertirse en el campeón del mundo, siendo solo superado por Víctor Carrera. El chileno superó ligeramente al deportista madrileño. El holandés Luke de Weert completó el podio en tercera posición.
"Tres medallas que lo valen todo. ¡Un Campeonato Mundial que quedará para la historia!", ha escrito Horacio Llorens en su cuenta oficial de Twitter tras lograr la hazaña en tierras italianas.
En la prueba sincronizada por parejas, los austríacos Norbert Winkler y Thomas Scholegl terminaron segundos por detrás de la pareja española formada por Raúl Rodríguez y el propio Horacio Llorens, seis veces campeón del mundo de parapente.
El parapentista español contaba a Antena 3 Deportes su experiencia durante el confinamiento establecido por la pandemia de coronavirus. "Veo pasar días fantásticos de vuelo", lamentaba. Ahora ha vuelto a romper los registros con una gran exhibición.