World Padel Tour
Franco Stupaczuk podría haber tocado la bola... o no. ¡Juzguen ustedes! La polémica estaba servida en Ciudad de México.
Sucedió en la semifinal entre Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno contra Leo Augsburger y Tino Libaak. Los Superpibes hacían frente a los pibes por un puesto en la finalísima del Mexico Open del World Padel Tour cuando Stupa atacó una bola en la red que pudo tocar... o no. Aquí está la imagen para que juzguen ustedes mismos.
El caso es que Libaak siguió jugando y los pibes perdieron el punto. En ese momento, Augsburger se encendió con el árbitro: "¡La pido! ¿Cómo la pasó? ¡Pero si él no cantó nada!". Stupa, que había instado a Leo a pedirla, en ningún momento dijo no haberla tocado... una pillería que les hizo llevarse el punto gracias a su 'bola de Schrödinger', como la ha bautizado 'Out Of Context Padel'.
No obstante, en la siguiente jugada Stupa purgaría sus pecados, pasando de villano a héroe ipso facto; su compañero Di Nenno regalaría el punto al resto. A la postre, Leo y Tino se llevarían un partidazo en tres sets para colarse en la final del Juan de la Barrera de Ciudad México; una final que perdieron ante los números 1 Tapia y Coello.