Wimbledon
El extenista ucraniano Alexandr Dolgopolov dejó el tenis para luchar con las fuerzas de su país.
El extenista ucraniano Alexander Dolgopolov comunicó a través de sus redes sociales que dejaba el tenis para alistarse en el ejército ucraniano: "Solían ser raquetas y cuerdas, ahora esto" decía en un tweet poco después de unirse al frente.
Un tenista profesional que jugó contra los más grandes de la ATP y que ahora cambia la raqueta por las armas. Aunque Dolgopolov se retiró en 2021 por una lesión que sufrió durante el Abierto de Australia, seguía practicando.
El ucraniano llegó a ser el número 13 del mundo en 2012, disputó nueve finales de las que ganó tres: Umag 2011, Washington 2012 y el Argentina Open 2017, también se le puede reconocer el Master 1000 de Miami en dobles, donde junto a Xavier Malisse venció a la dupla suiza de Federer y Wawrinka.
El deportista ucraniano mantiene muy activas sus redes sociales donde comparte el horror de la guerra y todo lo que está viviendo en el frente. "Ataque a las 5 de la mañana en Ochakiv. 6 heridos, 4 de ellos niños, de 1, 13 y 16 años. Bebé de 3 meses en coma. 2 muertos, uno de ellos un niño de 6 años. ¿Cuándo va a declarar el mundo que Rusia en un estado terrorista?"
"Esta es mi casa y la defenderemos. Muchas gracias y respeto a todas nuestras personas famosas en los terrenos. Mucho respeto y me enorgullece lo unido que está el país, bajo tanta presión de un dictador loco. La verdad es que yo soy nuestro y esta es nuestra tierra. Me quedaré en Kiev hasta nuestra victoria y después", explica.
Esta es la nueva vida de Alex Dolgopolov: de competir por Grand Slams, a luchar por su país; de Wimbledon, Melbourne, Roma… a la guerra en Ucrania.