TenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Tenis

La reacción de Carlos Alcaraz a la convocatoria de elecciones generales en España

"Están pasando cosas en España y por primera vez puedo votar", opina el tenista murciano Carlos Alcaraz en Roland Garros.

Carlos Alcaraz en un entrenamiento en Roland GarrosGetty Images

Carlos Alcaraz ha confesado que sigue de reojo la actualidad en España, con las elecciones municipales y autonómicas de este domingo y la convocatoria de generales para el próximo 23 de julio por parte por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es un momento donde están pasando cosas en España y como español estoy al tanto de lo que está pasando. Por primera vez puedo votar. Pero lo miro muy de reojo", indicó el número 1 del mundo tras arrollar al italiano Flavio Cobolli por 6-0, 6-2 y 7-5 en su primer partido en Roland Garros 2023.

"Al final, aquí estamos muy concentrados en París, en un torneo que tengo muchas ganas de ganar, que es superexigente y no te puedes salir del foco. Pero como ciudadano español sigo lo que está pasando en España", analizó.

Se sintió "invencible" en su debut

El murciano se mostró muy satisfecho de su victoria ante Cobolli y aseguró que en la primera fase del partido se sintió "invencible": "Me he dicho que podía ganar sin perder ningún juego, que podía ser más fácil de lo pensado, pero un partido puede cambiar en todo momento, pero al principio del partido me sentía invencible".

"Él no ha estado a su mejor nivel al principio, pero yo estaba realmente bien, pegando bien a la bola, haciendo muchos puntos ganadores. Creo que él no ha llegado a tener ninguna bola para ganar un juego. Es cierto que ha habido un momento que me he sentido invencible", abundó.

"Cuando se me ha complicado el tercer set le he dado la vuelta sin venirme abajo"

Carlos Alcaraz

Pese a que en el tercer set aparecieron "algunos problemas" que alargaron el partido, Alcaraz se queda con su juego del primer set: "Le he pegado bien a la bola, limpia, he jugado muy agresivo y he hecho grandes tiros".

Asimismo, quiso destacar cómo se sintió en los momentos más complicados del duelo, cuando el italiano le obligó a apretar: "Estoy contento de que cuando se me ha complicado el tercer set le he dado la vuelta sin venirme abajo y he sabido olvidar los juegos que he tenido para ganar y no lo he hecho".

Alcaraz también se refirió a su próximo rival en la arcilla parisina, el japonés Taro Daniel: "Tiene un año muy bueno, está jugando bien y ha ganado contra rivales difíciles. Va a ser una segunda ronda complicada, tendré que estar preparado, será un gran combate".

Más sobre este tema:

Cargando...