Rafa Nadal
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha concedido la Gran Cruz del Mérito Naval. Solo un civil la había recibido hasta la fecha.
Rafa Nadal ha sido distinguido con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco por ser un ejemplo de superación y sacrificio y representar los valores de las Fuerzas Armadas: integridad, lealtad, disciplina, valor, responsabilidad y sentido del deber.
El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Defensa, Margarita Robles, acordó este martes conceder esta condecoración a Nadal, reciente ganador de su decimocuarto título de Roland Garros, entre otras personalidades civiles y militares.
Según el Ministerio de Defensa, Nadal ha demostrado en múltiples ocasiones su cariño hacia la Armada y las Fuerzas Armadas, en general, como con la emotiva felicitación de Navidad en 2021 a los militares que se encontraban “lejos de España”, en la que puso en valor su labor, agradeciéndoles el “gran trabajo” que realizan fuera de nuestras fronteras.
Además de Rafa Nadal, el único civil condecorado con la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco es el director de la Escuela Diplomática, Alberto Antón Cortés.
Homenaje en Palma de Mallorca
El tenista balear también ha recibido hoy un homenaje en Palma de Mallorca en reconocimiento a su trayectoria. El tenista español ha disfrutado de unos días de descanso recientemente, tras conquistar su título número 14 en Roland Garros, en los que ha navegado por aguas de Mallorca con su esposa y amigos, según publicó el tenista en redes sociales.
El mallorquín reanudó hace dos días los entrenamientos en las pistas de césped natural del Country Club de Santa Ponça (Calviá-Mallorca), tras someterse la semana pasada en Barcelona a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los nervios involucrados en la lesión crónica que sufre en el pie izquierdo (síndrome de Müller-Weiss).
El ganador de 22 Grand Slam tiene previsto competir en el torneo de Wimbledon, que comenzará el próximo día 27.