Rafa Nadal
El tenista balear pasó una revisión médica en Barcelona con el doctor Cotorro y, como se ve en las imágenes captadas por Marc Fuster, peridosta de Jugones de laSexta, Nadal se tuvo que bajar del coche apoyado en dos muletas y sin apenas apoyar su pie izquierdo.
Dos días después de ganar su 14º Roland Garros y su 22º Grand Slam, Rafa Nadal viajó a Barcelona para pasar revisión médica con el doctor Cotorro. El balear se va a someter a un tratamiento con inyecciones de radiofrecuencia pulsátil para tratar de aliviar los dolores crónicos producidos por la lesión que padece en su pie izquierdo.
A la espera de ver si ese tratamiento tiene efecto en el maltrecho pie de Nadal, el balear visitó este martes al doctor Cotorro en Barcelona. Lo llamativo de la visita fue ver como Rafa Nadal, en unas imágenes captadas por Marc Fuster, periodista de Jugones de laSexta, se bajaba del coche apoyado en dos muletas y sin casi apoyar su pie izquierdo.
La imagen es impactante teniendo en cuenta que solo dos días antes Nadal ganaba la final de Roland Garros frente a Casper Ruud y alzaba su 14º Roland Garros. Una imagen que muestra a las claras el tremendo mérito del último Roland Garros ganado por el español, quien reconoció que tuvo que infiltrarse en su pie izquierdo antes de cada partido en París.
Rafa Nadal y su cuerpo técnico son optimistas y tienen la esperanza de que el tratamiento con inyecciones de radiofrecuencia pulsátil solucione el dolor en su pie izquierdo, donde sufre una lesión crónica desde 2005, el conocido como síndrome de Müller-Weiss. La participación de Nadal en la gira de hierba y en Wimbledon es a día de hoy una total incógnita.
"Vivirá sin dolor por un tiempo"
Este martes Francis Roig, pieza clave en el cuerpo técnico de Nadal, atendía a Antena 3 Deportes y explicaba los problemas y dolores que ha sufrido el balear por culpa de su pie izquierdo.
"No puede entrenar, tener que entrenar 20 minutos y dejarlo", explicó Roig.
"Estuvimos encerrados una época y el no ejercitarse le va en su contra. A partir de entonces ha tenido más problemas", detalló Roig sobre el periodo de pandemia y el tiempo de parón.
Francis Roig también destacó la capacidad de Nadal para seguir en la élite del tenis a sus 36 años ycon todas las lesiones que ha padecido.
"Es la pregunta del millón y ojalá que dure muchas más temporadas, pero la edad es la edad. Había ganado 3 Roland Garros y le pregunté 'hasta qué edad te ves jugando' y me dijo que 27 ó 28 como mucho...", recuerda Roig.