Nadal - Cobolli en directoDeportesTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismo

Novak Djokovic

Novak Djokovic no va a ser detenido y no será deportado hasta que haya una decisión firme sobre el caso

El abogado de Novak Djokovic, Nick Wood, ha confirmado que su cliente no será detenido. El equipo jurídico del serbio pretende presentar alegaciones este sábado, día en el que se puede detener a Nole, y quiere que se celebra una audiencia el domingo para que se tome una decisión definitiva.

Novak Djokovic está casi fuera del Open de Australia tras la decisión del gobierno australiano de retirar de nuevo su visado. Pero el serbio aún no se da por vencido y su abogado, Nick Wood, pretende presentar alegaciones a la decisión de Alex Hawke, ministro de Inmigración, y que este mismo domingo se celebre una audiencia que determine de forma definitiva el futuro del serbio.

Por el momento, Novak Djokovic no va a ser detenido ni deportado, como ha explicado Nick Wood tras mantener una conversación con un abogado del procurador del gobierno australiano. El propio Djokovic será entrevistado este sábado por Inmigración.

"Estamos en esta situación por el tiempo que se ha tomado el ministro en tomar una decisión"

El plan del equipo jurídico de Novak Djokovic es presentar un recurso este sábado y que se celebre un juicio rápido para que la decisión definitiva se tome este domingo, antes de que se inicie el cuadro principal del Open de Australia.

"Estamos en esta situación por el tiempo que se ha tomado el ministro en tomar una decisión", asegura Nick Wood, quien se mostró crítico por el tiempo que se ha tomado Alex Hawke para adoptar su decisión.

El abogado de Novak Djokovic ha afirmado que una de las razones del ministro para cancelar el visado es que Djokovic pudiera "aumentar el sentimiento antivacunas en el caso de que estuviera presente" en el Open de Australia.

"Cada minuto que tenemos es extremadamente decisivo antes de que comience el torneo el lunes", aseguró el abogado de Djokovic.

Más sobre este tema:

Cargando....