Murcia
El tenista murciano, "muy impactado" al conocer la muerte de al menos 13 personas por el incendio en una discoteca de Murcia.
Carlos Alcaraz siempre lleva la Región de Murcia por bandera. El tenista, nacido en El Palmar hace 20 años, se ha enterado durante su gira asiática en Pekín del terrible incendio en una discoteca de la capital murciana que se ha cobrado al menos 13 víctimas mortales.
Alcaraz ha querido dar al pésame a las familias a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: "Muy impactado por las terribles noticias que llegan desde Murcia tras el incendio de varias discotecas esta pasada madrugada… Mi pésame a las familias de los fallecidos y un enorme abrazo a todos los afectados".
Al menos 13 personas han muerto y cuatro han resultado heridas en el incendio registrado este domingo en torno a las seis de la mañana en la discoteca Fonda Milagros, un fuego que se extendió a otros dos locales de la zona de ocio de Atalayas, donde siguen las labores de búsqueda de un desaparecido.
Las naves incendiadas están siendo apuntaladas por los bomberos para garantizar la seguridad de los servicios de emergencia y se ha empezado ya a tomar muestras de ADN a los familiares para confirmar la identidad de los cuerpos hallados.
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha decretado tres días de luto oficial por los fallecidos en el incendio. De esta forma, las banderas de los edificios públicos de la Región de Murcia ondearán a media asta desde mañana, 2 de octubre, y hasta el miércoles, 4 de octubre.
Por su parte, el Ayuntamiento de Murcia también ha declarado tres días de luto oficial por las víctimas mortales.