Incendio discoteca
La joven había ido a la discoteca con su novio. Esta madrugada envió un mensaje a su madre para despedirse de ella.
Un incendio en la discoteca Teatre de Murcia ha dejado, por el momento, 13 muertos y 24 heridos. Según informa el 112 de la Región de Murcia, no se descarta que pueda haber más víctimas.
Las personas intoxicadas son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años, dos de las cuales han sido llevadas en ambulancias al hospital local Reina Sofía y las otras dos han ido a un centro sanitario por sus propios medios.
El suceso se produjo sobre las 00.25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó el incendio de los cables que atraviesan la fachada de la sala de ocio, por lo que el encargado del local alertó a la sala del '092' diciendo que el tejado se encontraba en llamas.
Jairo, el padre de unas de las desaparecidas, ha revelado que su hija le mandó un mensaje pasadas las seis de la mañana en el que le decía que iba a morir. "Mami, la amo, vamos a morir", se puede escuchar en el mensaje enviado por WhatsApp.
En la grabación se escucha a varias personas gritar mientras piden que enciendan las luces. Según ha explicado el padre, su hija vive en Caravaca de la Cruz y se había desplazado hasta Murcia porque en su pueblo no hay discotecas.
"Habían venido porque en Caravaca no hay discotecas; vinieron a amanecer. Era la segunda vez que venía", ha explicado el padre.
En el año 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada. El suceso se produjo sobre las 00.25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó el incendio de los cables que atraviesan la fachada de la sala de ocio, por lo que el encargado del local alertó a la sala del 092 diciendo que el tejado se encontraba en llamas.
Las llamas no produjeron daños personales, aunque el humo se filtró al interior de la discoteca y la Policía Local procedió al desalojó de los clientes que se encontraban en su interior y a cortar la calle.
Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local de ocio desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca 'Flying' de Zaragoza.
La mayor tragedia en una discoteca en España tuvo lugar en Madrid el 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio originado tras las cortinas del escenario de la discoteca 'Alcalá 20' acabó con la vida de 81 personas, la mayoría jóvenes.
El humo, el fallo en el sistema de luces y una puerta de emergencia cerrada propiciaron la catástrofe. Años después, el 14 de enero de 1990, se registraría el incendio de la discoteca "Flying" de Zaragoza, donde murieron 43 personas intoxicadas por la inhalación de gases.