Garbiñe MuguruzaTenisBaloncestoFútbolMotorCiclismoDeportes

Mutua Madrid Open

El homenaje de Rafa Nadal a Sergio Delgado, el joven asesinado en Burgos "por ser de Valladolid"

El Mutua Madrid Open dedicó un minuto de silencio al joven, antiguo diseñador de carteles del torneo, y Nadal se saltó el protocolo para saludar a la familia.

El Mutua Madrid Open está de luto desde el 24 de febrero por la muerte de Sergio Delgado, diseñador de las campañas promocionales del torneo capitalino de tenis. El joven vallisoletano perdió la vida después de que un individuo, ya en prisión, le propinase un puñetazo en la cabeza en Burgos cuando estaba en una despedida de soltero.

El agresor era un burgalés de 23 años que fue detenido ante un posible delito de odio ya que, al parecer, la agresión podría deberse a que la víctima era natural de Valladolid: "No se puede consentir que una persona encuentre la muerte al ser agredido por su origen", sentenció en su día la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.

La dirección del torneo se sigue acordando de Sergio Delgado, su extrabajador, y este sábado le ha homenajeado en la pista central Manolo Santana minutos antes del partido de segunda ronda entre Rafa Nadal y Álex de Miñaur.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio y Feliciano López entregó un ramo de flores a sus padres, su hermana y su novia. También se desplegó también una lona con la última de las creaciones del diseñador para el evento de 2024 y Rafa Nadal se saltó el protocolo para saludar a la familia.

Carlos Alcaraz, también con la familia

También Carlos Alcaraz tuvo un detalle con los familiares de Sergio Delgado: al término su entrenamiento con el brasileño Felipe Meligeni se ha acercado a ellos para darles su apoyo.

La organización del torneo de tenis más importante en España desplegó a principios de marzo, en la Plaza Isabel II de Madrid, una lona que entregó el propio diseñador un par de días antes de su muerte. Se podía ver una pelota de tenis en un fondo gris y negro en señal de luto y en la que también aparecía su firma: by Sergio Delgado.

Victoria memorable de Rafa Nadal

Rafa Nadal, por su parte, alarga su estancia en el Masters 1.000 de Madrid tras tumbar en la segunda ronda al australiano Álex de Miñaur por 7-6 (6) y 6-3 en dos horas y dos minutos de partido. Nadal, cinco veces ganador en Madrid, que afronta su tercer torneo de 2024, se mete así en la tercera ronda de la competición y se medirá al argentino Pedro Cachín, verdugo del estadounidense Francis Tiafoe.

Eso sí, el balear no quiso lanzar las campanas al vuelo a pesar de la mejoría que reconoce. Aún así, el ganador de veintidós Grand Slam destacó que hay dos cosas que mantienen su motivación para jugar: "Siempre mantengo la esperanza de que las cosas se solucionen y todavía me ilusiona y emociona jugar a tenis", subrayó.

"Vamos día a día. Sinceramente, con total naturalidad es difícil pensar en grandes cosas a día de hoy, pero la vida del deporte cambia rápido y si estoy aquí me doy la oportunidad de que pasen. Es un día bonito y nunca podré agradecer el cariño que siento aquí. En este tiempo difícil siempre te queda la ilusión de vivir días así y vale la pena. Que sea aquí en casa significa mucho", abundó Nadal.

Felipe VI, presente en la Caja Mágica

Nadie quiso falta a la cita con Nadal. La expectación por su partido se vio también reflejada en el número de autoridades que acudieron a ver el encuentro. El rey Felipe VI estuvo presente y, a su lado, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Delante de ellos estaban el exentrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, el futbolista brasileño Vinicius Júnior y el capitán del equipo madridista de baloncesto Sergio Llull. Tampoco se quiso perder el partido su compañero de sección Rudy Fernández.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com