sociedadSucesos

Castilla y León

El asesinato del joven en una despedida de soltero en Burgos podría ser por delito de odio al ser de Valladolid

"No se puede consentir que una persona encuentre la muerte al ser agredido por su origen", ha sentenciado la alcaldesa de Burgos ante las últimas noticias del caso.

Este domingo por la mañana se desvelaban más datos acerca de la muerte de un hombre de 32 años mientras celebraba una despedida de soltero en Burgos. Este joven estaba en la zona que allí se conoce como 'La Flora', cunado le propinaron un fuerte puñetazo tras lo que cayó desplomado al suelo y murió. Entre tanto, un burgalés de 23 años ha sido detenido ante un posible delito de odio. Al parecer, la agresión podría deberse a que la víctima era natural de Valladolid. "No se puede consentir que una persona encuentre la muerte al ser agredido por su origen", sentenciaba la Alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.

Aunque en un primer momento se consideró que la muerte podría deberse a causas naturales, tras llevar a cabo el análisis forense y las diligencias pertinentes que han sido practicadas por la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional, se barajó la opción de la intervención de terceras personas en el momento de la muerte.

Este chico de 32 años se había desplazado hasta Burgos para celebrar la despedida de soltero de uno de sus amigos, tal y como confirmaba tras conocerse el suceso el Ayuntamiento de Burgos a través de 'X' (antes Twitter). "El Ayuntamiento de Burgos lamenta la trágica muerte de un joven de 32 años en la plaza de Huerto del Rey. El fallecido, de Valladolid, se encontraba junto a unos amigos en una despedida de solteros. La Corporación burgalesa transmite sus condolencias a familiares y amigos".

"No se puede consentir"

Tras conocer que podría tratarse de un asesinato, Cristina Ayala ha pedido que haya consecuencias y que caiga el peso de la Justicia sobre el supuesto autor del homicidio del vallisoletano, sobre todo en caso de confirmarse que sea por un delito de odio debido a que la víctima era natural de Valladolid. "No se puede consentir que una persona encuentre la muerte al ser agredido por su origen", sentenciaba en declaraciones a los periodistas.

La alcaldesa ha remarcado que la investigación por el momento es "incipiente", a la vez que ha ofrecido a la familia de la víctima "todo el cariño" propio y de la ciudad. Además, ha resaltado el trabajo de la Policía Nacional, que en pocas horas encontró y detuvo al supuesto agresor.

Una investigación compleja

Fuentes del caso señalan que se ha tratado de una investigación compleja "ante la falta inicial de testimonios que hacían presumir una muerte no violenta y la dificultad de identificar a los jóvenes implicados y de que estos recordasen con claridad los hechos, dada la hora en la que ocurrieron y el nivel de intoxicación etílica de muchos de ellos". Cuando finalice la confección del atestado policial, el arrestado será puesto a disposición judicial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com