Indian Wells
El jugador murciano recupera el número 1 tras coronarse en Indian Wells. "Quiero jugar contra Novak de nuevo. Le echamos de menos en el circuito y ojalá lo tengamos de vuelta muy pronto", explicó Alcaraz tras su histórico triunfo ante Daniil Medvedev en la final de Indian Wells.
Carlos Alcaraz es otra vez el número 1 del tenis. Su histórica victoria en Indian Wells le devuelve al primer escalón del ranking de la ATP, una posición en la que ya había estado tras conquistar el US Open el pasado mes de septiembre.
El tenista de El Palmar reconoció que recuperar el número 1 "es como un sueño hecho realidad de nuevo" y admitió que tiene ganas de jugar otra vez contra Djokovic, con el que no se enfrenta desde los cuartos de final de Madrid de 2022.
"Novak es uno de los mejores jugadores del mundo. Eso es obvio. Si quieres ser el mejor tienes que ganar a los mejores. Quiero jugar contra Novak de nuevo. Le echamos de menos en el circuito y ojalá lo tengamos de vuelta muy pronto. Por supuesto, sería increíble jugar de nuevo contra él", explicó Alcaraz.
Carlos Alcaraz valoró su victoria en Indian Wells ante el ruso Daniil Medvedev y dio las gracias a su equipo por su "trabajo increíble" para apoyarle en todo momento.
"Muchas gracias por todo. Sé que soy muy joven y que tengo muchas cosas por aprender y que no es fácil (...) pero gracias por todo vuestro trabajo. Empecé el año muy bien pero he tenido algunos problemas con las lesiones así que quiero daros las gracias por estar conmigo todo el tiempo, por ser pacientes y por todo el duro trabajo", agradeció Alcaraz a su equipo.
"Este torneo es muy especial"
El tenista murciano suma su tercer Masters 1.000 de su carrera (tras Miami y Madrid) y de paso se embolsa 1,26 millones de dólares de premio por vencer en el desierto californiano. Alcaraz también tuvo palabras para su rival en la final, el ruso Medvedev.
"Te quiero dar la enhorabuena por tu trabajo en los últimos dos meses. Ganar tres torneos seguidos y llegar a la final aquí es un logro increíble", indicó Alcaraz.
"Este torneo es muy especial desde la primera persona a la última que trabajan aquí. Me siento de verdad increíble jugando aquí (...). Este torneo es algo especial y estoy deseando jugar de nuevo aquí al año que viene", aseguró el tenista español.
Por último, Alcaraz explicó que el objetivo ahora es defender el título del Masters 1000 de Miami, que se juega estas dos próximas semanas, con el objetivo también de "conservar el número uno".
"Vamos (después) a la temporada de tierra con mucha confianza, pero primero va Miami", indicó Alcaraz.