Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz, a la Caja Mágica para intentar revalidar título: "He crecido tanto como jugador como persona. Aunque sigo siendo el mismo; quizá algo más maduro".
"Intentar disfrutar y hacer disfrutar". Ese es el objetivo que se ha marcado Carlos Alcaraz en la presentación oficial del Mutua Madrid Open. El murciano tratará de revalir título en la Caja Mágica tras hacer lo propio en la final del Conde de Godó. "Después de la final de ayer estoy un poquito cansado, pero ya estoy pensando en este torneo", ha señalado el de El Palmar al día siguiente de su victoria ante el griego Stefanos Tsitsipas en la arcilla barcelonesa.
"Jugar en España es muy diferente a los demás torneos. Para mí es una sensación única"
"Vamos a intentar disfrutar y hacer disfrutar, que es lo importante. Vamos a quitarnos la presión e intentar no pensar en toda la gente que nos está mirando", ha apuntado el número 2 del mundo y primer cabeza de serie en Madrid. Rafa Nadal y Novak Djokovic se perderán el Masters 1.000 madrileño.
Y es que Carlos Alcaraz tiene claras sus motivaciones cuando juega en España: "A mí siempre me motiva que mi familia, mis amigos, que toda la gente esté viéndome y apoyándome. Me lo tomo todo lo contrario a estar presionado. Es un disfrute poder jugar delante de mi gente y jugar en España. Jugar en España es muy diferente a los demás torneos. Para mí es una sensación única".
Alcaraz tiene claro que ha madruado desde su triunfo la temporada pasada en la Caja Mágica: "He adquirido mucha experiencia desde la edición de año pasado. He crecido tanto como jugador como persona. Aunque sigo siendo el mismo; quizá algo más maduro".
A por el número 1
Lo que parece seguro es que Carlos Alcaraz sigue empeñado en recuperar el número 1 del tenis mundial. El murciano afronta ahora un mes clave para tratar de llegar liderando la ATP a Roland Garros, el gran objetivo del murciano y que se disputará del 28 de mayo al 11 de junio. El tenista de El Palmar logró defender los 500 puntos como campeón en Barcelona y recortó 105 puntos a Novak Djokovic, quien fue eliminado en cuartos de final del ATP 250 de Banja Luka.
El jugador balcánico y ganador de 22 grand slam sigue siendo el número 1 del mundo, con 7.135 puntos, pero Carlos Alcaraz ya se sitúa a tan solo 365 puntos (6.770 puntos). El murciano podría asaltar el número 1 del mundo sobre la arcilla de Roma, a las puertas de Roland Garros. Para ello, Carlos Alcaraz está obligado a defender el título en el Mutua Madrid Open, donde debe defender los 1.000 puntos como actual campeón. 'Nole', que no estará en Madrid por lesión, perderá los 360 puntos de las semifinales de 2022.
De esta manera, si Alcaraz es capaz de ganar en Madrid, saldrá de la capital española a tan solo 5 puntos de un Djokovic que debe defender título en Roma. Carlos Alcaraz no jugó en la capital italiana en 2022, por lo que tendría a tiro ser de nuevo número 1 de la ATP antes de desembarcar en Roland Garros, donde buscará el segundo Grand Slam de su carrera después de conquistar el US Open el año pasado.