Tenis
El murciano somete a Álex de Miñaur en la final de Queen's (6-4 y 6-4) y suma el primer título de su carrera en hierba. Alcaraz recupera el número 1 y se convierte en el cuarto jugador español en ganar en Queen's tras Andrés Gimeno, Rafael Nadal y Feliciano López.
Carlos Alcaraz vuelve a estar ahí. Lo cierto es que nunca se fue, pero la forma en la que cedió ante Djokovic en Roland Garros fue un mazazo que generó algunas dudas sobre el murciano. El del Palmar las ha disipado todas en una semana increíble en Londres, adaptándose en tiempo récord a la hierba y sumando el primer título de su carrera en esa superficie. De paso, recupera el número 1 de la ATP a las puertas de Wimbledon, donde se vislumbra opta batalla ante el serbio.
Los números de Alcaraz sobre la hierba son simplemente brutales. Ni Rafael Nadal, ni Roger Federer, ni Novak Djokovic lograron un título en esta superficie con la precocidad del murciano. Álex de Miñaur fue la última víctima de un tenista voraz, al que solo los problemas físicos, pidió la presencia del fisio tras adjudicarse el primer set de la final, parecen poder frenar. El murciano se ha adaptado a la hierba de forma increíble y en la final sometió a un De Miñaur que compitió hasta donde pudo y supo.
En siete días, un tiempo récord, Alcaraz ha pasado de ser un novato en la superficie, a un especialista. Ha pasado de candidato a estar en un reducido grupo de favoritos a Wimbledon. Un grupo en el que están él... y Novak Djokovic, al que además destronó con su triunfo en Queen's del número uno del mundo.
Carlos Alcaraz unió su nombre al de Andrés Gimeno, Rafael Nadal y Feliciano López como los únicos españoles que han triunfado en la historia del torneo de Queen's. Este campeonato, que se disputa desde 1890, solo ha tenido cuatro finalistas españoles en toda su historia y todos ellos acabaron levantado el trofeo en algún momento de sus carreras.
El único triunfo de Nadal en Queen's (2008) fue el preludio de su histórica victoria en Wimbledon en aquella final mágica ante Roger Federer. Veremos si Alcaraz emula a uno de sus ídolos. No habrá que esperar mucho para salir de dudas: las puertas del All England Club se abrirán en siete días.