Tenis
El murciano jugará su primera final en Queen's y reconoce que es "como si llevara diez años jugando aquí". "Ha sido el mejor partido en hierba de mi carrera", indicó sobre la semifinal ante Korda.
Carlos Alcaraz confirmó ante Sebastian Korda su fulgurante adaptación a la hierba, una adaptación express que le ha llevado a su primera final en Queen's a una semana del comienzo de Wimbledon.
Alcaraz derrotó en dos sets al estadounidense Korda y disputará este domingo ante Álex de Miñaur la primera final en hierba de su carrera deportiva.
"Cada partido me siento mejor. Este ha sido el mejor partido en hierba de mi carrera. Siento como si llevara diez años jugando aquí. Es una locura. No esperaba adaptarme a la hierba tan rápido", destacó el murciano.
"Va a ser un partido bonito. Álex juega bien, buen tenis, con mucha confianza. Va a ser muy duro, pero es mi primera final y la voy a disfrutar seguro. Me he sorprendido a mí mismo con mi nivel, con cómo me estoy encontrando en pista. No me esperaba sentir tan bien en solo seis días aquí. Vine solo para ganar experiencia, para coger minutos en pista con estos jugadores. No me esperaba estar en una final y jugar a este nivel", admitió Alcaraz en la previa de la gran final.
Alex de Miñaur, rival de Carlos Alcaraz en la final de Queen's, manifestó que va a "ser una absoluta batalla" y que el español está jugando "un gran tenis".
"Carlos se está acostumbrando a esta superficie y está jugando genial", aseguró De Miñaur en rueda de prensa.
"Va a ser una auténtica batalla. Intentaré hacer lo que he hecho hoy e imponer mi juego, dominar yo y que no me quiten la iniciativa, porque es en esas circunstancias cuando puedo desarrollar mi mejor juego. Espero poder sacar mi mejor tenis mañana", añadió el australiano.