Masters de Augusta
El golfista de Barrika desveló, tras ganar el Masters de Augusta y ya enfundado en la mítica chaqueta verda, que el ejemplo de Nadal le ha ayudado a lograr la concentración mental para ser el mejor en su deporte.
Jon Rahm va camino de marcar un época en el golf y el domingo lo ratificó conquistando su primer Masters de Augusta, se segundo 'major' tras el Abierto de Estados Unidos de 2021. A sus 28 años, el golfista de Barrika es a día de hoy el mejor jugador del mundo. Un cima que ha alcanzado gracias a su juego y a su cabeza, moldeada para no creer en la victoria hasta el último golpe del último hoyo.
Así lo hizo el domingo en el Augusta National Golf Club, donde no dibujó una sonrisa hasta que vio botar la bola en el green del hoyo 18.
"No quería creérmelo hasta que fuera algo fijo. Me acuerdo del libro de Rafa Nadal, cuando habla de la final de Wimbledon de 2008 con Federer, cuando pega un gran golpe y por primera vez se dejó pensar en la victoria. Creo que era el cuarto set y luego fueron al quinto set. Explica que permitirse pensar en la victoria le hizo perder el set. Por eso hay que mantenerse en lo que es importante en el momento", explicó Jon Rahm en la rueda de prensa posterior a su triunfo en Augusta.
"Hay pensamientos de ganar que van a venir a la mente, pero lo que no hay que hacer es perderse en ellos", resumía el golfista de Barrika, localidad donde ya es un ídolo.
Rafa Nadal ya lo admitió en octubre de 2015, siete años después de aquella antológica final ante Federer, la que para muchos es la mejor de Wimbledon y de la historia de un Grand Slam. "Son sensaciones de aceleración mental, son cosas lógicas, normales", resumía entonces Nadal.
Rahm prolonga el idilio del golf español con Augusta
La fortaleza mental se ha convertido en una de las mejores armas de Jon Rahm, el actual número 1 del mundo y le mejor golfista que hay sobre el circuito a día de hoy.
El de Barrika prolongó el idilio del gol español con Augusta, un 'major' que antes de Rahm habían conquistado Severiano Ballesteros (1980 y 1983), José María Olazábal (1994) y Sergio García (2017). Rahm es, además, el segundo español capaz de ganar dos 'grandes' distintos, después de Ballesteros, doble campeón del Masters y triple campeón del Abierto Británico, y el primer europeo que conquista el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Augusta.
"Ser el primer europeo que gana Masters y US Open me cuesta creerlo, y es todo un honor", agregó Rahm.
Pero Jon Rahm no frena y quiere emular a Nadal y convertirse en el golfista con más 'majors'. Ya lleva dos, aún está muy lejos de los 18 de Jack Nicklaus, el Oso Dorado y considerado el mejor golfista de la historia, pero el entrenador del golfista de Barrika lo tiene claro: aún no ha alcanzado su máximo potencial.