Tenis
El murciano informa de su mejoría y asegura que disputará el Masters 1.000 de París-Bercy y la Copa de Maestros en Turín.
Carlos Alcaraz ha confirmado su regreso a las pistas en el Masters 1.000 de París-Bercy, del 30 de octubre al 5 de noviembre. El murciano, que jugó su último partido el pasado 11 de octubre ante Dimitrov en los octavos de final del Masters de Shanghái, ya tiene su hoja de ruta hasta el final de la temporada: Masters 1.000 de París-Bercy y Copa Masters en Turín.
"¡Tengo buenas noticias! Me siento cada día mejor y jugaré en París-Bercy y estaré en Turín para las Finales ATP! ¡Emocionado por terminar el año en lo más alto!", escribió el actual campeón de Wimbledon en la red social X, antes Twitter, acompañando esas palabras con un par de fotografías, una recibiendo tratamiento por parte de su fisioterapeuta personal, Juanjo Moreno, y otra entrenando.
Carlos Alcaraz decidió tomarse un descanso tras su gira asiática, donde estuvo en el ATP 500 de Pekín y en el Masters 1.000 de Shanghai. Tras declinar su participación en Basilea por problemas físicos en la fascia plantar del pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar, el tenista de El Palmar cerrará la temporada en estos dos torneos.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha firmado un gran 2023, logrando levantar seis títulos: Buenos Aires, Indian Wells, Conde Godó, Mutua Madrid Open, Queen's y Wimbledon. Carlos Alcaraz es segundo en el ranking ATP (8.805 puntos) y tratará de arrebatar el número 1 a Novak Djokovic (11.045 puntos). En total, hay 2.500 puntos en juego entre París-Bercy (1000) y la Copa Masters (1.500).
El de Belgrado fue finalista en París y campeón en Turín la pasada temporada, por lo que defiende una buena cantidad de puntos ante un Alcaraz que cayó en cuartos de final en Bercy ante Rune y no estuvo en la Copa de Maestros por lesión.